De ese modo también participa del montaje, generándose el denominado montaje dentro del plano.
Textura visual se le llama a la obtenida por efecto de la sombra...huecos, detalles, acabados, por ejemplo, en algunos edificios, la sombra proyectada sobre algunos volúmenes, salientes, detalles, recovecos, etc. en sus fachadas, provoca una sensación de textura, ó sea q estas viendo una superficie q no es plana..cuando en realidad este efecto es solamente eso una ilusión.
Otro ejemplo de textura visual, la sombras q generan las celosías (huecos) en tabiques, crean diferentes sensaciones de texturas, q en realidad no existen.
La Textura Física es la q palpas, sientes con tus manos y en ocasiones hasta se ve, aunq algunas texturas físicas, cuando te alejas de ellas no se perciben, parecen cuerpos lisos.
Ejemplo claro para las 2 definiciones, busca catálogos de las tiendas q venden materiales para acabados de pisos, muros, etc. verás las muestras físicamente y te darás cuenta q algunas representan más textura q otras...aunq todas tengan relieves...y si las ves en fotografía, notarás estas diferencias más claramente.
Las definiciones anteriores...son de mi cosecha, ahí te van las de Wucius Wong, q vienen en su libro Fundamentos del Diseño. Edit. GG-Diseño.;
La TEXTURA VISUAL; es estrictamente Bidimensional, q puede ser vista por el ojo..aunq pueda evocar también, sensaciones Táctiles. Se distinguen 3 clases de TEXTURA VISUAL: Decorativa. Espontánea y Mecánica.
TEXTURA TÁCTIL Ó FÍSICA; esta Textura, no solo es visible al ojo, sino q puede sentirse..con la mano. Se eleva sobre la superficie de un diseño Bidimensional y se acerca mucho más a un relieve Tridimensional.
Otro ejemplo de textura visual, la sombras q generan las celosías (huecos) en tabiques, crean diferentes sensaciones de texturas, q en realidad no existen.
La Textura Física es la q palpas, sientes con tus manos y en ocasiones hasta se ve, aunq algunas texturas físicas, cuando te alejas de ellas no se perciben, parecen cuerpos lisos.
Ejemplo claro para las 2 definiciones, busca catálogos de las tiendas q venden materiales para acabados de pisos, muros, etc. verás las muestras físicamente y te darás cuenta q algunas representan más textura q otras...aunq todas tengan relieves...y si las ves en fotografía, notarás estas diferencias más claramente.
Las definiciones anteriores...son de mi cosecha, ahí te van las de Wucius Wong, q vienen en su libro Fundamentos del Diseño. Edit. GG-Diseño.;
La TEXTURA VISUAL; es estrictamente Bidimensional, q puede ser vista por el ojo..aunq pueda evocar también, sensaciones Táctiles. Se distinguen 3 clases de TEXTURA VISUAL: Decorativa. Espontánea y Mecánica.
TEXTURA TÁCTIL Ó FÍSICA; esta Textura, no solo es visible al ojo, sino q puede sentirse..con la mano. Se eleva sobre la superficie de un diseño Bidimensional y se acerca mucho más a un relieve Tridimensional.
Está universalmente aceptado que, asi como, en la imagen analógica el grano era aceptable e incluso estético, en digital el ruido es antiestético e indeseable.
Salvando las distancias los dos conceptos son similares: el grano aparece cuando los puntos que forman la imagen (granos de material fotosensible adquieren tanto tamaño que son apreciables a simple vista. Las variables que influyen en la aparición de grano son la marca de la pelicula, la sensibilidad (a mas sensibilidad mas grano) y el proceso de revelado. Evidentemente la cantidad de ampliacion de la copia tambien aumenta el tamaño del grano. Por otro lado el ruido digital es ese efecto “indeseable” consiste en la aparicion aleatoria de señales ajenas a la imagen original, especialmente apreciable en las zonas de sombra de la imagen.
La composición de una fotografía es, en cierto modo, un arte... y como tal no existen reglas ni limitaciones que hagan que una determinada composición sea mejor que otra; no obstante, basándose en los elementos comunes conocidos respecto al modo en que los seres humanos percibimos y subjetivizamos las imágenes se han documentado una serie de guías que todo fotógrafo debería conocer y tener en cuenta para mejorar la transmisión de los elementos objetivos y subjetivos del tema y motivo de la imagen al espectador.
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